Educación suprime el colegio público Mántaras por falta de alumnos.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha decidido suprimir el colegio público de Mántaras en Tapia de Casariego ante la falta de alumnos en el centro, según se ha publicado el lunes 09/02/2015 en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA),
El colegio público Mántaras, en la localidad de Mántaras-Tapia de Casariego, se formó en 2005, al mismo tiempo que se suprimió el Colegio Rural Agrupado de Castropol, y se crearon los colegios públicos Castropol, Valdepares y Mántaras.
Según la disposición del Boletín, la supresión de este último responde al objeto de "adecuar la red de centros públicos a la realidad actual, una vez observada una disminución del número de matrículas". De hecho, para el curso 2014-2015 solo había matriculados tres alumnos. Dichos alumnos, después de la supresión del colegio, se trasladarán al colegio Príncipe de Asturias, también en Mántaras, Tapia de Casariego.
Los docentes que desempeñaban su labor en Mántaras, por su parte, han perdido su puesto de trabajo y "deberán participar en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo que se convoquen".